jueves, 23 de junio de 2011

memoria y la vida

Si pensamos en la memoria podemos imaginar ese proceso cognitivo que nos hace recordar cosas, pero hay un tipo de memoria específico que sólo se activa en los momentos de peligro mortal, es la sensación que se representa con la típica frase "vi mi vida pasar ante mis ojos" y justamente se llama memoria vital.
curioso ¿no?.
Además tenemos que pensar que la memoria es fundamental a la hora de aprender cosas, ya que si no recordamos no podemos aprender ni desarrollar nuestros cerebros, ahí sale a la escena la memoria genética, que es otro tipo de memoria que hace que recordemos cosas que ayudaron a la supervivencia de la especie a través de los tiempos.
Podemos decir entonces, que estos tipos de memoria están directamente relacionados con nuestro diario vivir -sobre todo la memoria genética- y el de futuras generaciones.

1 comentario:

  1. Me parece super interesante como ligas la memoria a la supervivencia. En cierto sentido, es como otro tipo de memoria colectiva, que no tiene que ver con hechos, sino con el desarrollo de ciertas habilidades corporales que dan paso a una 'evolución' que finalmente queda registrada en la génetica de las generaciones venideras.


    Guiselle Llantén

    ResponderEliminar