jueves, 23 de junio de 2011

FIDOCS

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del cine documental en Chile. La edición número quince del certamen incluirá exhibiciones de cintas 3D, además de la realización de foros y seminarios.
Con una programación compuesta de 80 films, Fidocs 2011 realizará un salto tecnológico ya que incorporará proyecciones en 3D. La más destacadas de ellas, es el documental Cave of Forgotten Dreams de Werner Herzog, registro documental de las cuevas francesas de Chauvet-Pont-d’Arc, cueva que contiene pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad.

Además, el énfasis este año también está puesto en la educación y reflexión sobre el cine, por lo que el certamen en colaboración con Elige Educar presentarán la sección “Esa cosa llamada educación” que contempla la exhibición de documentales y mesas redondas acerca de la calidad de la educación de nuestro país, tema que nos atañe directamente como estudiantes de Educación Superior de este país, de esta Universidad.

-Fecha: 20-26 Junio
-Lugar: Sala Cine UC, Cineteca Nacional, teatro Lastarria 90, Museo de la Memoria, Centro Arte Alameda, GAM.
-Entradas: $2.000 para público general y $1.500 para estudiantes y tercera edad

La invitación está hecha, quedan dos días de Festival...animense!!


Aquí les dejo el link de la página para más detalles respecto a la programación, horas, etc:
http://www.fidocs.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario