jueves, 23 de junio de 2011

Tilt-Shift

Si practicas la fotografía, hoy te muestro uno de los secretos mejores guardados de los profesionales del arte, algo llamado "Tilt-Shift Photography", que en español sería algo como "Fotografía con Inclinación y Desplazamiento".

Es una técnica que produce unos efectos surrealistas, haciendo que cualquier cosa (especialmente grandes espacios) aparenten maquetas en miniatura. Así mismo es una manera genial de llamar la atención a un lugar específico dentro de la fotografía.



Al inclinar el lente, y después desplazarlo hacia delante o hacia atrás, uno logra dos cosas:

1. Logra que se enfoque solo una parte de la imagen, de una manera muy surrealista, ya que la "banda de enfoque" es proporcional a la inclinación del lente, lo que significa que puedes tener (por ejemplo) la parte de arriba y de abajo de la foto fuera de foco, pero la banda central totalmente en foco.

2. Logra cambiar la perspectiva capturada en el lente, en una relación matemática que relaciona el plano del sensor con el plano del lente inclinado. No te preocupe con la descripción, pues esto es algo que entiendes inmediatamente de manera natural cuando pruebas la técnica con tu cámara.



¡Disfruten las fotos!













1 comentario: