lunes, 20 de junio de 2011

Preguntas sin responder...

¿De qué sirve que estudiemos algo vinculado con las artes, si no tenemos una mirada aterrizada con ella...?

Hemos hablado durante el curso de la esencia del ser humano, de la avaricia, de la soledad... y ahora que estamos inmersos en una suerte de marcha contra el actual sistema educacional, es interesante de ¿cómo nos hacemos cargo con lo que estamos aprendiendo a hacer... con el arte, con el teatro? En este último tiempo, he cuestionado realmente el ¿por qué deseo esta carrera, de que sirve que hagamos arte...? ¿cual es el real impacto que producimos con nuestras reflexiones? ¿Qué rol cumplimos como artistas, en la formación de la memoria de nuestra sociedad?

1 comentario:

  1. Ante preguntas como aquellas, a veces pienso en el efecto mariposa, o mejor dicho, en el proverbio chino de donde viene el nombre del efecto: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".
    Siento que los grandes impactos no necesariamente guardan relación con efectos inmediatos en grandes masas... A veces las pequeñas acciones, van definiendo el curso de una historia, o de muchas.
    Además no creo que haya una función del arte para todos, como no hay una función de las matemáticas para todos, especialmente si estamos midiendo esta función en términos de impacto (masivo y/o inmediato).

    Guiselle Llantén

    ResponderEliminar