martes, 21 de junio de 2011

Scream

A pesar de las variadas secuelas y parodias que se han hecho a partir de esta pelicula, merece ser reconocida como una de las obras de mayor TRASCENDENCIA para el cine contemporaneo. Scream 1 es un clasico en el genero del terror ya que marco un hito, siendo la base estructural para todas las que le proceden. Y por mas ridiculas e idiotas que sean en los ultimos tiempos, esta cinta estrenada en 1996 demuestra ser inteligente, provocadora, graciosa y al mismo tiempo aterradora.
El tema a tratar, y el proposito llevado a cabo por el asesino en este filme es del cual todos deberiamos estar atentos para el siglo XXI. Esta pelicula nos da algunos indicios de porque la juventud se vuelve cada vez mas adicta a la violencia.
Para mi una de la obras mas rescatables de la cultura yankee, que se defiende con suspicacia y relevancia con respecto a lo que vivenciamos como jovenes.

Wes Craven, que dirigio esta pelicula, probabloemente deberia volver a estos lugares, ya que ultimamente a creado cintas bastante mediocres.

les dejo el trailer

http://www.youtube.com/watch?v=UTWf9QGdJCQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario