miércoles, 22 de junio de 2011

¿Vuelas?




Algo como onírico, algo como que despega, una sensación de suspensión constante que encanta desde la duda, desde el dejarse encantar. Un universo atravesado por lo que no exije explicacion. Aquí choqué de golpe con el querer descubrir como un cuerpo logra lo que se ve, y una vez descubierto el encanto de una sensacion infantil de que lo imposible es real, murió. Por eso el arte se instala desde una entrega de ambas partes. Cuando vi el video comencé a pensar en los cómo de lo que veía, para luego darme cuenta y perder esa magia inicial. Luego vino la lluvia de estrategias para recuperar la ilusión, que es concretamente visual. "quizas... si miro solo la silla"... y ahi el efecto retorno y ese cuerpo volvió a volar.
Será cosa de mi mismo ser humana que me llevó a buscar esa respuesta, o será el ser estudiante de un arte que de a poco distancia de la ilusión. Se me vienen a la cabeza tantos autores, pienso en Brecht cuando dice que el teatro debe entretener pero no embobar, desde el ahí el distnaciamiento y desde ahi un cuestionamiento a la ilusion como nebulosa de mensajes. Pero lo concreto es que el video es hermoso, y su ilusión es hermosa. Me chocó mi humana condición, quizás racional, quizas simplemente propia a mi condicion de estudiante de teatro.
Cuando me alejé, enseguida quice volver a esa duda que me dejaba cada vez más cerca de la pantalla mirando lo movimientos, con lo ojos abiertos y entregada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario