miércoles, 22 de junio de 2011

Memoria en animales

Me pareció bastante interesante desarrollar el tema de la memoria en animales, ya que solo hemos hablado de la memoria humana y a mi parecer la memoria es parte de todo el mundo animal.


La memoria en los animales es utilizada como un recurso de sobrevivencia, ellos recuerdan cosas desde que nacen y de esta manera desarrollan la capacidad de determinar lo que es ‘bueno’ y lo que es ‘malo’ debido a sus experiencias pasadas. Siempre se a cuestionado si los animales tienen inteligencia o no, pero hay que aceptar que aunque la tengan o no si tienen la capacidad de aprender, un ejemplo de esto es el perro de Pavlov (experimento que demuestra el condicionamiento clásico) que aprendió que la campana significaba comida y a través de su memoria retuvo este aprendizaje en su cerebro. Esto es una clara demostración que los animales son la mas que solo instinto, ya que recuerdan lo sucedido en su vida.

Aquí les dejo un video que es muy impresionante, ya que muestra la historia de un león que vivió con unos humanos cuando era cachorro, y después cuando se fue África a su hábitat natural los siguió recordando hasta un año después que se reencontraron. Aquí empieza otro debate, que es si los animales tienen sentimientos o no, bueno pero eso ya es otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario