jueves, 16 de junio de 2011

La Memoria...

Me llamó la atención el set de imágenes que publicó Isadora ... en general el silencio se conecta con la memoria... el silencio como un espacio de introspección, de mirar hacia dentro y en nuestro pasado... en general los cementerios son espacios de silencio... espacios de la mirada hacia el pasado, hacia el recuerdo...

Los monasterios son hacia dentro... y ellos conservan una tradición... conservan la memoria....

Las cárceles son espacios de introspección (al menos el ideal), que busca que el individuo se contecte con si mismo, con su memoria... con el hecho que ha errado, para corregir sus conductas...

A lo que voy... la memoria requiere de una detención.... de un mirarse interamente, de una energia que va en dirección a un no presente, a esa ausencia.

1 comentario:

  1. Me parece que tienes razón, pero que el silencio no es lo primero al recordar.
    antes de la instrospeccion, antes del silencio, se necesita todo lo contrario, ese algo que rompe con el ahora, un olor, una imagen, una persona, que choca en tu presente,desde el exterior, para evocarte situaciones, emociones, personas, formas, ya perdidas, ahora si, traidas desde tu interior.
    Es impresionante como a veces, uno no tiene conciencia de todo lo que guarda nuestra mente, a veces los detalles más insolitos vuelven a nuestras mentes gracias a asociasiones también inesperadas.
    Zisis Camila.

    ResponderEliminar