sábado, 25 de junio de 2011

La memoria es un proceso de recordar aquello que no está. Nos hundimos en los recuerdos, para lograr recordar algo del pasado. Ahora es más difícil recordar cosas del pasado, ya que la mente es apoderada por el olvido, por eso es importante alimentar y ejercitar la mente y los recuerdos. 
Gracias a las pinturas y fotografías, especialmente, cada vez que observamos una obra de arte, una pincelada pasa por nuestra mente, y viajamos en el tiempo y recordamos ese época tan significativa que guardamos dentro de nosotros. También los sueños toman mucho protagonismo, ya que pasan hacer motivaciones para cada persona, tienen una riqueza y una fuente de inspiración y recuerdos.

2 comentarios:

  1. Ves la memoria como un recuerdo, un pasado cuando la memoria es algo inherente en nosotros, es un aprendizaje, es algo que nos define. En las fotografías y pinturas esta más gráfico el recuerdo, pero en los olores, las sensaciones, el leer una carta vieja y recordar una sensación o sentir una nueva. Tal vez aquí vaya la frase típica de aprender de lo vivido, la memoria como base de esto. La memoria es pasado, porque es lo vivido, los recuerdos y las experiencias; presente porque es lo que nos hace actuar de cierta forma, nos define. y futuro porque es imposible soñar sin memoria.

    ResponderEliminar