viernes, 17 de junio de 2011

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Quiero recomendarles una plicula, que tiene bastante que ver con el tema de la memoria; "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"

Esta pelicula nos muestra cómo el ser humano muchas veces quiere borrar el pasado, el dolor, la memoria, y se presenta un mundo ficticio en el que esto es posible.
En base a ello, me puse a pensar y creo que borrar completamente un recuerdo es imposible, aunque realmente hubiera una maquina que borrara el hecho en si, o la persona en si que se quiere olvidar, cada situacion, cada pequeña cosa que se presenta en nuestras vidas, nos cambia para siempre en mayor o menor medida. uno no es el mismo un segundo antes y uno despues, porque cada experiencia nos va formando, y queda impregnada en nuestra forma de ser, de pensar, de vernos, etc.
Hay muchos eventos que efectivamente hemos olvidado, pero estan grabados en nosotros para siempre, somos una base de datos gigantesca, un mundo en eterna construcción, y aunque no lo queramos, los momentos nos hacen lo que somos. al final, que es la vida, si no momentos?

1 comentario:

  1. BUENISIMA PELICULA! LA PELÍCULA PLANTEA QUE LA MEMORIA VA MAS ALLA DE LO QUE ES EL RECUERDO EN SÍ, AUNQUE NO NOS ACORDEMOS DE UN MOMENTO ESTE SE MANTIENE EN UNA SENSACIÓN DENTRO DE NOSOTROS, UN SENTIMIENTO, AUNQUE BORREMOS A UNA PERSONA DDE NUESTRA MEMORIA, VAMOS A ESTAR TRISTES IGUAL O V AMOS A EXTRAÑAR ALGO. MUY BUENA PELICULA!

    CAMILA ZÁRATE

    ResponderEliminar