sábado, 2 de abril de 2011

John Cage 4´33

Respecto a la última clase... me quedó dando vuelta lo discutido. Les dejo un video muy interesante, que alude a las decisiones respecto a una obra artística.

2 comentarios:

  1. La propuesta se siente lejana al ámbito de las artes músicales, como pieza de música propiamente tal. Me parece que como "acción" podría llegar a plantear algo. Se entiende la invitación a captar los sonidos que nos rodean, pero a mi parecer no se logra un resultado óptimo. Creo que la presencia de los músicos y el hecho de estar en el auditorio, generan una tensión en el público, una mayor más concentración en lo que están "haciendo" los músicos en lugar de aportar un ambiente de apertura a la audición y percepción de sonidos. En definitiva, no me parece que se lleve a cabo un acto de arte propiamente tal.

    Guiselle A. Llantén Ortiz.

    ResponderEliminar
  2. Se traduce como el acto de la espera, "la expectativa", el momento en que se vive la reflexión de lo que va a ocurrir es lo que está ocurriendo. ¿Es una obra de arte aquello que va a ser cuando se ausente? algo asi como el cuadro "Erased de Kooning" del pintor Rauschenberg.

    ResponderEliminar