sábado, 23 de abril de 2011

Aspecto de las Obras de Arte


Muchas veces necesitamos que nos digan las cosas de distintas formas para lograr comprenderlas, por lo que buscando acerca de los contenidos que se dan en el texto “Naturaleza del Arte” para lograr una mejor comprensión, encontré esta página que ofrece diversa información acerca del arte y diseño; y en especial un tutorial que habla acerca de las tres partes que componen una obra de arte, del punto de vista estético.

Valores sensoriales: estos son captados a través de los sentidos del espectador, cuando lo deleitan y hace que “pasen cosas” siendo la puesta en escena, la que desenvuelve los sentidos, activándolos.

Valores formales: “forma” no significa lo mismo que “figura”. La forma va más allá a un hecho físico, sino que tiene relación con la organización de la obra (interrelación de elementos que la conforman); como por ejemplo:
una melodía es un ítem dentro de una sinfonía y a la vez esta se compone de algo más pequeño (notas), elementos que al estar dentro de un todo se leen como una sola cosa, donde a la vez cada una de sus partes puede ser analizada.

Valores vitales: son los valores agregados a la obra de arte por parte del espectador (sus propias vivencias), donde éste asocia ideas de su vida cotidiana a la obra, por lo que esta debe hacerse cargo de una vida exterior (contexto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario