martes, 5 de abril de 2011

¿Hasta donde llega la avaricia en la sociedad moderna?

Opinión emanada del filme Avaricia de E. von Stroheim
Hoy en día la avaricia gobierna la sociedad, hasta me atrevería a mencionar que se ha construido un vínculo implícito y mal intencionado entre lo que llaman "sana ambición" y lo que es la avaricia, me refiero a que han confundido términos y hoy por hoy más que visionarios o ambiciosos hay avaros.
Existe una avaricia incrustada en el seno de la sociedad occidental, por los recursos, por las ideas y por las opiniones. La masa en general quiere acaparar casi compulsivamente todo lo que sea posible, para no sentirse arrastrados por la multitud, ya que hoy en día no hay casi identidad individual, somos una masa viviente y muchas veces sofocante que lucha con uñas y dientes para sobrevivir en un mar de egoísmo e individualismo.
Debemos tomar conciencia de esta condición y, aunque antiguo, el filme Avaricia trata de lograr exactamente esto, hacer que abramos los ojos ante nuestra realidad.
Tenemos que desligarnos de la avaricia. La sociedad sólo podrá crecer el día en que trabajemos todos juntos por nuestro bienestar en vez de que tiremos cada uno para un lado diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario