martes, 10 de mayo de 2011

Stop Motion

En el video que les dejo para que vean se presenta un “stop motion” el cual me llama la atención por muchas cosas. En primer lugar encuentro increíble las dimisiones que tiene el proyecto, por un tema de la infinidad de cuadros que fueron tomados, el uso de espacios públicos (los cuales no siempre son fáciles de ocupar) y el tamaño de algunas murallas en las cuales el artista debe dibujar para luego borrar y continuar con la secuencia. Por otro lado, y más personalmente, los dibujos son increíblemente bellos y precisos, al nivel que, aunque los fotogramas tomados no son totalmente estables, se nota que los dibujos siguen una línea armónica lo que verdaderamente da vida a los personajes. La decisión de ocupar una cámara en mano o talvez un trípode, con el cual no se cuido extremadamente la ubicación de la cámara para hacer las tomas, le da al corto un estilo un cuanto caótico lo que, en mi opinión, va muy bien con la propuesta. Por otro lado, la utilización de distintos espacios, logrado por este tipo de primeros  planos a las figuras dibujadas, las cuales luego se encuentran en otra muralla, es tan preciso que, de hecho, algunas veces hasta pasa desapercibido el cambio de espacio. Para terminar, me gustaría destacar también el trabajo sonoro, el cual apoya muy bien la parte visual porque le otorga sentido a muchas situaciones, por ejemplo: los distintos sonidos que generan las criaturas cuando pasan sobre distintos materiales o suelos.
Creo que es bastante obvia la selección del video, puesto que se puede ver muy claramente la integración de distintas disciplinas artísticas. Ojala sea de su agrado y puedan difundirlo.




1 comentario:

  1. Que buen video. Concuerdo completamente con tu opinión acerca de la camara en mano, creo que le aporta algo muy especial al video ya que le da movimiento, una vida especial que no es estática y que hace ver al espectador en el video un progreso. Va muy bien con la propuesta, creo que si hubiera sido camara estática probablemente se vería un tanto monótono y aburrido.

    Aldunate Paula

    ResponderEliminar