domingo, 1 de mayo de 2011

En los comienzos del cine es sabido que los primeros trabajos de los hermanos Lumière fueros escenas de la vida cotidiana, para luego pasar poco a poco a ser manipulado intencionalmente a fin de crear realidades nunca antes vistas por el hombre. Comenzaron las recreaciones de imposibles, como "A trip to the Moon" de George Méliés, donde se comienza a crear un nuevo desafío para los productores, dando forma así a los primeros soportes que se usaron en el cine. Lo que antes era la escenografía, pasa por una nueva categoría cuando las mismas cosas están frente a la cámara. Si bien en aquella época el vestuario era difícil de apreciar por la tecnología imperante, el auge que produjo capturar las escenas en movimiento provocó tal impacto que se comenzaron a recrear muchas historias de ficción basándose en libros, donde el productor se veía obligado a recurrir a todas y cada una de las ramas del arte. Sumándole a esto, el revuelo generado a comienzos del siglo XX, de un arte rupturista a las tradiciones y viejas usanzas, para dar paso a una completa experimentación, generó filmes con un tinte característico de la época. En este caso, podemos ver un corto sobre Alicia en el pais de las Maravillas, de Cecil Hepworth, al cual se le puede ver desde varios puntos de vista



1 comentario:

  1. Me parece muy positivo que hayas usado este soporte como espacio tipo bitácora, quizá falta mayor reflexión respecto al curso. Sin embargo se nota un esfuerzo por relacionar de alguna maner los comentarios a Visión.

    saludos,


    Antonieta

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