domingo, 29 de mayo de 2011

Sacrificio

Hace 11 años pertenezco al grupo Guías y Scout Barnabitas, de Puente Alto (si, niño vestido de huevón). Comencé como uno de los más pequeños del grupo, en la rama Lobato. Luego fui creciendo, y pasé por todas las etapas que corresponde vivir un beneficiario. Hace un par de años se me dio la oportunidad de trabajar como dirigente (huevón vestido de niño), a lo cual acepté de inmediato, de alguna manera para continuar con mi formación en el escultismo, que jamás acaba, y también para retribuir al grupo todo lo que me entregó durante 10 años. Este trabajo se me hizo tan sencillo en un principio, ya que disfrutaba cada segundo con los beneficiarios al momento de las actividades, donde reímos, cantamos, lloramos y gritamos de la alegría y la pena cuando se hizo necesario. Es lejos el mejor modo de vivir la vida de otro modo; de pararse de la vereda de al frente y mirar las cosas con otras perspectiva.

Hace 2 horas envié un mail a mi superior para solicitar mi retiro voluntario del grupo al cual pertenezco hace 11 años, a raíz del escaso tiempo que tengo este año, en especial los fines de semana (días que ocupamos para nuestras actividades). La pena y la congoja que me invadió al momento de escribir ese correo es indescriptible. Voluntariamente renunciar a un principio al cual juraste tu amor eterno, al cual juraste Honor, Lealtad y Pureza hasta morir, es sencillamente realizarse un hara-kiri por una razón aún más fuerte. Esa razón es el Teatro... la actuación, las tablas. He luchado y batallado bastante para poder llegar aquí, a este lugar, en estas situación en particular, y de verdad que algunos sacrificios son necesarios. Estos sacrificios que de verdad duelen son los que luego son recompensados en la vida.

Por esto mismo, me pregunto yo ¿Qué estarían dispuestos ustedes a perder (o postergar) por seguir un sueño? Por favor, que no se piense que esta entrada es provocar un conflicto, si no que sólo planteo la pregunta para saber cuál es la intención de la mayoría.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Me resuena algo en el post... porque hablas de perder cosas, si al fin y al cabo uno siempre cierra procesos y pasa por etapas... Creo que el pasar por los scout es parte de lo que eres... al igual que te construye como creador... muchas veces todo lo que hemos vivido.. y que seguiremos viviendo, aunque suene frio, es material para nuestro crecimiento como proyecto de artistas que somos... me parece más significativo que te quedes con todo lo que viviste, que lo que no podrás vivir de ahora en adelante en el scout... dicho de otro modo, porque hablar de sacrificios... y no de opciones?

    ResponderEliminar