lunes, 16 de mayo de 2011

El amor es un francotirador

Esta obra esta presentandose en el teatro de la Católica. Utiliza muchos recursos que llegan a ser atractivos para el desarrollo de la obra. La recomiendo a mi me gusto harto!!
 

AUTOR: Lola Arias (Argentina)
DIRECCIÓN: Néstor Cantillana
FUNCIONES: del viernes 29 de abril al sábado 25 de junio a las 20:30 hrs.

RESEÑA
La obra escrita por la destacada artista argentina Lola Arias y dirigida por Néstor Cantillana es uno de los estrenos del nuevo festival organizado por Fundación Teatro a Mil, “Teatro Hoy: Ciclo de Otoño 2011” que se desarrolla entre el 16 de marzo y el 25 de junio en distintas salas de la capital.

Tras la exitosa participación de la argentina Lola Arias en la pasada versión del Festival Internacional Santiago a Mil, la creatividad y potente dramaturgia de Arias se hace nuevamente presente en nuestro país.

El amor es un francotirador forma parte de la trilogía compuesta por “Sueño con revólver” y “Striptease”, ambas montadas en Chile también bajo la dirección de Cantillana. La obra se muestra como una ruleta rusa de suicidas enamorados quienes buscan poner fin a su situación de desesperanza, sin caer en el dramatismo. Quien organiza este tétrico juego es una pequeña joven de 11 años. “Es muy interesante y contradictorio que una niña sea el personaje más intenso y más sabio de todos. Tiene una tremenda madurez, como si hubiera vivido mucho. La obra es coral, pero ella es la protagonista, quien conduce y maneja la ruleta”, explica Cantillana sobre el personaje.

El amor es un francotirador puede ser considerado como un musical melodramático de corte indie donde las confesiones de cada personaje son potentes por la naturalidad de sus interpretaciones. Los seis jugadores dispuestos a morir son el tímido, el boxeador, el Don Juan, la belleza, la chica del campo y la stripper, quienes se enfrentan a las seis balas que tiene la pistola. Acompañados por una banda de rock en vivo, cada personaje cuenta una historia distinta pero unidos por un inesperado desenlace -como el resultado de la ruleta rusa- donde en cada función muere un personaje distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario