martes, 3 de mayo de 2011

Siguiendo la línea de las ultimas publicaciones sobre el graffiti…

Recuerdo haber escuchado en clases hace mucho (hablando sobre el mercado del arte), la idea de que era prácticamente imposible desligar la obra de arte del mercado; y bueno, creo completamente lo opuesto, basta con dar como ejemplo el caso del “street art” o arte urbano en español, movimiento que nace con la premisa de sacar el arte de los museos y las galerías directamente a la calle.

Dejo los enlaces de el Wooster Collective, el Museo de Arte Callejero y Graffitomag. Colectivo, “museo” y revista, respectivamente, que se dedican a recopilar este arte:


Y el documental de Banksy “Exit throught the gift shop”






1 comentario:

  1. me parece muy interesante lo que planteas mostrando este video... yo tambien creo que hay arte que se hace con el unico fin de ser mostrado, de querer expresar y exhibir una opinion sin fines de lucro; y creo que la el arte callejero hace una critica fuerte a eso!

    ResponderEliminar