domingo, 15 de mayo de 2011

Black Christmas

Ya que estamos viendo la película "vestida para matar" me gustaría hacer otra recomendación de una muy buena película canadiense del genero "slasher"; "El cine slasher o simplemente slasher es un subgénero del cine de terror. Su principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas". La pelicula es "black christmas" (Navidad negra) y aunque parezca que este tipo de cine ha sido sumamente explotado generando peliculas sumamente malas, en sus inicios hizo algunos verdaderos clásicos (como psicosis por ejemplo). "Black Christmas" fue la cinta que en los años 70' impulso la creación de múltiples largometrajes del mismo genero como "Halloween", "When a stranger calls", "Scream", etc...

QUE NO LES DIGAN LO CONTRARIO, BLACK CHRISTMAS ES LA ORIGINAL
http://www.youtube.com/watch?v=ysBKrRtBuag

1 comentario:

  1. Lucas, coincido contigo en que hay una gran variedad de calidad en este tipo de películas, creo que las de mala calidad, en su mayoría, se deben a que son predecibles y en su trama y su desarrollo ya que tienen un mensaje ¿moralista? que siempre es muy similar, un grupo de amigos se va de vacaciones sin sus padres y llegan a un lugar donde algun anciano les advierte que se vayan y estos no le hacen caso, luego la pareja que tiene sexo es la primera asesinada y por lo general también hay un personaje de color que muere y algún hombre macho alfa que por lo general es impulsivo, y lo que nunca falta es la heroína casta y buena que es la que sobrevive y resuelve el embrollo. Entonces lo que nos quieren decir estas películas es en resumen, hazle caso a los mayores, no te vayas con tus amigos, quedate con tu familia, no tengas sexo y se una persona de valores.
    La cualidad que logran tener las películas de este genero es precisamente cuando logran escapar a este esquema y mostrarnos algo nuevo como lo hace "Scream" o "Psicosis", entre otras, que logra innovar en el genero aportando con nuevos elementos y a la vez rompe con los esquemas establecidos.

    Saludos.
    Daniel Contesse Aguirre

    ResponderEliminar