miércoles, 16 de marzo de 2011

Lo que hago

Hoy cuando llegué a mi casa ( terriblemente cansada por el tedioso dia que tuve ) me senté en mi escritorio y por alguna extraña razón, me fijé en un librito que me regaló una amiga para mi último cumpleaños. Se llama "Para una mujer que brilla", y consta de muchas frases de personajes conocidos y todas son en relación a la escencia de la mujer como madre, dueña de casa, pareja, trabajo, etc...

Lo abrí y la primera frase que llegó a mis ojos dice:
"Cuando te dejas arrastrar por tu energía
y haces lo que deseas, la línea que separa
el trabajo de la diversíón se esfuma"
                                       Sandra A. Gûell
Mágicamente, todo el cansancio y el peso de saber que tengo que escribir la bitácora para percepcion actoral, que debo ir al zoologico para observar otro animal, que debo leer para los ramos teóricos y miiiiiiiles de cosas más que tengo que hacer, se esfumaron en menos de un segundo. Y me siento a reflexionar respecto a esa sensasión que nunca habia experimentado antes y fui consciente de que esa barrera, estudiando actuación, ya no existe en mi interior. Y ( sí... me voy a poner dramática, pero todo lo que diré es cierto) me siento profundamente feliz y contenta haciendo lo que desde chiquita siempre quise, pero que lo veia como un sueño, como querer ir a la luna dos veces en un día.

Ahora me da lo mismo si estoy terriblemente cansada, si tengo sueño, si me duele cada músculo de mi cuerpo gracias a movimiento y el bendito ejercicio del animal, no me importa. Lo hago porque me gusta y porque ahora sí es cierto, SERÉ ACTRIZ.

Artistas, ¿ a algunos de ustedes les pasa algo similar ?

8 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo, Amira :). La verdad es que tener que pensar que debemos quedarnos hasta tarde todos los días, para ensayar ejercicios de movimientos, el animal de actuación, crear la bitácora o tan solo quedarse a hacer algún trámite, a priori, es agobiante... pero con el paso del momento, te das cuenta que la misma escuela te acoge en su seno de un modo muy paternalista, y te quedas con la sensación de que quedarse en la U es agradable. Ese cansancio de la "clase a clase" se esfuma, como lo dice la frase, al momento de recordar que somos personas que amamos lo que hacemos... y lo deseamos de verdad

    Francisco Suárez

    ResponderEliminar
  2. Amira y Pancho... totalmente de acuerdo con ustedes... estas semanas han sido increibles... el poder del arte en todas sus fases... y aunque suene cliché... de verdad es increible pasar por todas estas "torturas maravillosas" con ustedes... hoy me senti demasiado regaloneado cuando me consultaban porque habia faltado a act... me gusta la sensación de trabajo en equipo, me gusta que hay un verdadero interés por el otro... me gusta aprender en un camino colectivo, donde todos vamos de la mano por un interés común e individual a la vez...

    ResponderEliminar
  3. Volviendo a los temas de la clase... igual ahi nos habla de los modos de trabajo del arte... el arte plástica en sí mismo es un trabajo más en solitario... más de introspección... el teatro por su lado, es una produccion colectiva... que necesita del conocer al otro, generar una conciencia de grupo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuero, Pablo.
    Ahora pensando bien... respecto a mi pregunta final, claramente que a los de arte les pasa algo similar hahaha, son disciplinas distintas, su proceso no es en colectivo y no necesita profundamente del otro como nosotros, pero es otro tipo de arte que si se hace con esa barrera en el medio, no se disfruta ni tampoco es entretenido, como lo plantea la frase.
    Y por algo se está en esa carrera. Socialmente los artistas no somos bien aceptados, por lo que si estamos en esto es porque realmente nos apasiona y la diferencia entre el deber y el goze no existe.

    Shalaby Amira.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que, me pasa exactamente lo mismo.. por más cansancio que haya en mí, se me hace todo más fácil porque estoy trabajando para ser lo que me hace realmente feliz, ser artista es lo que siempre quise desde pequeña y tener la posibilidad de lograrlo me tiene en las nubes.
    Es verdad que nuestro trabajo, el ser artistas, no es socialmente aceptado como una carrera, una forma de vida, que sea muy próspera. Al menos eso es lo que la gente cree, ya que se piensa que no ganamos lo suficiente como para tener una vida tranquila y asegurada.
    Pero, al ser feliz haciendo lo que uno quiere y desea, podemos llegar a ser los mejores, y siendo los mejores, resaltar entre la multitud y quizás lograr mucho más de lo que cualquiera, incluso uno, esperaba.
    La cosa es disfrutar, hacer las cosas con pasión.. creo que se logran cosas geniales de esa manera.

    Concha Isadora.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de artes y también me pasa eso... llego a mi casa casi todos los dias a las 8 a dibujar, hacer cosas de grabado y los otros ramos, despues de estar todo el dia en la u, y ahora tuvimos una entrega de dibujo, todos cansados! nadie habia dormido casi nada, pero es satisfactorio despues mirar los primeros trabajos y ver un avance que no solo se debe al esfuerzo, si no también a las ganas que uno pone al hacer las cosas, y es ahi cuando más me convenzo de que esto es lo que quiero,lo que me gusta y que no lo cambiaría por nada. Y valoro el esfuerzo de todos los artistas que se enfrentaron a los que piensan que no hay futuro en esto y tuvieron la motivación para estar acá.

    Zárate Camila

    ResponderEliminar
  7. me etiqueté en la publicación porque no sabía como hacerlo en el comentario :(!

    Concha Isadora

    ResponderEliminar