Y a pesar de que cada una de las formas de hacerlo tiene una base muy concreta aún así se hace difícil elegir cómo hacerlo y qué demostrar en ellos.
Me imagino que a los de teatro les debe pasar lo mismo, pero representándose mediante la actuación.
Es difícil imaginar/representar/plasmar en un espacio/tiempo tan reducido toda una vida (que quizás no son tantos años, pero aún así son miles las vivencias).
Pero por historia y experiencia está "demostrado" que se puede, es cosa de ver autorretratos de grandes artistas, mirar un poco más allá y darse cuenta de que no es tan sólo reproducirse a si mismo en una tela o un video, conlleva una investigación un poco más profunda de uno mismo.
Pero por historia y experiencia está "demostrado" que se puede, es cosa de ver autorretratos de grandes artistas, mirar un poco más allá y darse cuenta de que no es tan sólo reproducirse a si mismo en una tela o un video, conlleva una investigación un poco más profunda de uno mismo.
Me pasó lo mismo!... autorretrato de dibujo para mi... es casi imposible... me cuesta mucho ser capaz de salir de mi misma y mirarme y dibujarme.. o al contrario, adentrarme tanto y hacerlo desde adentro hacia afuera... Llegue a descubrir que a pesar de que creo que me conosco arto, no se como demostrar eso de una forma física o hacer para que otro lo vea... es complicadisimo, y lo mejor y a la vez peor, de todo es que como artista estamso constantemenete expuestos a estas problemáticas, y no solo como artistas plásticos, también le pasa a los músicos y actores. Es muy difícil mirarse y ser capaz de crear una imagen de uno mismo.
ResponderEliminarCamila Zárate
El punto es que uno nunca tiene una imagen acabada de si mismo, ya que normalmente uno puede mirar siempre al resto, pero el hecho de tener que mirarse uno mismo es algo complicado. Ya el mirarse al espejo por un prologando tiempo a más de alguien le resulta un poco extraño, sin contar el hecho de, por ejemplo, grabar la propia voz por medio de alguna grabadora y luego escucharla reproducida o como ustedes lo cuentan el hecho de tener que hacer un auto-retrato, son situaciones donde uno se desconoce.
ResponderEliminarEn este caso me gustaría exponer algo que nos pasó a nosotros, los de actuación, para un trabajo evaluado. El profesor nos designó a cada uno el nombre de alguno de nuestros propios compañeros, en secreto, para luego de un par de semanas, mostrar una imitación del compañero que nos tocó, lo más acabada posible. El caso es que muchos de nosotros nos desconocimos por la forma en que cada uno representaba lo que le tocó, por motivos obvios de un trabajo en una prematura etapa. Pero pasado el tiempo y las clases, dicho trabajo se fue perfeccionando a medida que nosotros mismos observamos con mayor detención a nuestro "objeto de estudio", y cada uno vio cosas, en el trabajo del compañero, de las cuales no tenia conciencia de que las hacia, ya sea en posturas corporales, o en gestos faciales, gracias a la mirada observadora de nuestro compañero, a la mirada de un tercero que nos analizó y llevo a escena.
Es casi como una especie de desdoblamiento que se produce con este tipo de trabajo, cosa que por nada del mundo es algo muy común. Es el mundo el cual tiene una opinión de nosotros, pero normalmente nunca acabamos de conocernos completamente. Sobretodo en situaciones en las cuales estamos bajo una inmensa presión y reaccionamos como nunca pensamos que lo haríamos, o decimos cosas que jamás se nos habrían ocurro en una situación cotidiana. En fin, cada uno de nosotros es un baúl sin fondo, del cual nunca podremos tener una clara visión.
Simón Bruna